La conductora recibió un llamado mientras estaba al frente de “Mañanísima” (Ciudad Magazine) y sus compañeros la alertaron de una estafa.
Los fraudes virtuales se multiplican y a cualquiera le puede pasar. Teléfonos celulares, casillas de emails, cuentas en redes sociales y operaciones en homebanking son algunos de los blancos preferidos para este tipo de delito, en el que un momento de distracción puede traer pérdidas económicas y muchos problemas. En esta oportunidad, quien estuvo cerca de sufrir una modalidad de estafa virtual fue Carmen Barbieri, con el detalle de que ocurrió mientras estaba al aire en su programa.
La actriz estaba junto a sus panelistas Estefi Berardi y Sebastián “Pampito” Perelló, mientras la cocinera, Samanta Casais, elaboraba una preparación. De repente, sonó el teléfono de Barbieri y Berardi le pidió que conteste. Carmen dejó la cocina y se acercó a la mesa, mientras su compañero activaba la llamada y ponía el celular en altavoz, acercándolo a su micrófono. “Hola, sí, ¿quién habla?”, contestó “Pampito” para encontrarse con uno de los discursos típicos de este tipo de trampas. En esta oportunidad, dijeron representar a una empresa de telefonía celular.
“Hola, me estoy comunicando del área de portabilidad numérica a raíz de los incrementos que está habiendo en la telefonía…” comenzó diciendo una operadora, pero la conductora la interrumpió. “Bueno, gracias, estoy trabajando en este momento”, contestó Carmen Barbieri, ante las risas de sus compañeros por el curioso momento que acababan de pasar.
Por suerte todo quedó en una anécdota, ya que cuando sonó el teléfono de Barbieri, Estefi Berardi vio que en la pantalla decía “fraude”, leyenda que suele aparecer cuando las llamadas son spam, lo que le sirvió a Carmen para saber como reaccionar.
Comentarios