El exitoso actor confesó que regularmente se cruza con jóvenes argentinos que residen fuera de la Argentina y destacó las dificultades para establecerse en tierras lejanas.
Ricardo Darín dio una entrevista radial en el programa “Todo pasa”, conducido por Clemente Cancela y Matías Martin en radio “Urbana Play”. Alli el actor opinó sobre los jóvenes que deciden irse del país y habló de las dificultades de asentarse fuera de nuestras fronteras.
“Los chicos se van porque han perdido entusiasmo”, comenzó diciendo; dio a entender que la decisión de irse es porque se contagian de la frustración y decepción de sus padres. “Esto sucede cuando vas a probar qué podés hacer mientras estás tratando de averiguar quién sos”.
El protagonista de “Argentina, 1985”, que hace décadas vive entre España y nuestro país, comentó con énfasis crítico que se cruza con muchos jóvenes que le cuentan sus historias. “Escucho a muchos adolescentes que no agotaron instancias acá y es triste ver que un pibe de veinte años está intentando otra instancia afuera de su país sin haber tenido la chance de hacerlo en el propio”, sostuvo.
Darín echó por tierra todas las versiones que indican que el exterior es sinónimo de progreso asegurado y dijo: “Es muy difícil afuera, sos sapo de otro pozo, todo pareciera desde acá ser un paraíso prometido, pero no es nada fácil. La vida es muy cara, ganarse el mango es difícil”.
Esta conclusión surgió cuando los conductores del programa le preguntaron por su visión de los jóvenes. El artista arrancó: “No soy muy amigo de exigirle nada a la gente joven, porque están recibiendo ejemplos que no son muy entusiasmantes. Lo que tenemos que hacer es revisar qué herramientas les damos para en todo caso exigirles algo”.
Comentarios