La cinta de terror estrenada en 1999 fue un quiebre dentro del género, poniendo de moda lo que se conoce como el rodaje “found footage”.
Siete años después desde su última entrega, “El Proyecto Blair Witch” se prepara para continuar con su legado y se confirma que una nueva película de la saga se encuentra en desarrollo bajo la dirección de Oliver Park. Al parecer el rodaje comenzaría a mitad de año, por lo que la producción se encuentra bastante avanzads.
“El Proyecto Blair Witch” seguía a un grupo de tres estudiantes de cine que visitan un bosque en Maryland en busca de desentrañar la verdad sobre la leyenda de una bruja local, para luego terminar perdidos y envueltos en una serie de hechos aterradores y sangrientos.
Lo original del film fue estar grabado como si fuera un documental de los propios protagonistas, con una filmación denominada “cámara en mano”, registrando los hechos desde la primera persona. Aunque lo verdaderamente impresionante fue la campaña publicitaria detrás, que puso a los actores como personas desaparecidas para darle un toque de realismo mayor.
Luego de la original, la franquicia quiso seguir exprimiendo el éxito con una secuela del año 2000 que se alejó por completo del tono de su antecesora, resultando en un fracaso total. En 2016, volvieron a sus raíces con “Blair Witch”, filme que seguía al hermano de una de las protagonistas de la original yendo en busca de lo que realmente pasó con ella, largometraje que pasó totalmente desapercibido.
El verdadero reto que tendrá la próxima secuela es honrar a la primera película sin resultar en una copia y aportando nuevos ítems a un film que rompió con todos los esquemas en el género de terror en su momento.
Comentarios