Los cocineros Jimena Monteverde y Juan Ferrara condujeron el programa de este lunes y homenajearon al chef.
La primera emisión de “Qué Mañana!” de este lunes, ya sin Guillermo Calabrese (el conductor desde el año pasado), estuvo inundada de emoción por la muerte del reconocido chef a los 61 años el pasado el viernes producto de un paro cardíaco.
“Estamos acá haciéndole el aguante a ¡Qué mañana!, le queremos mandar un beso enorme a toda la familia de Cala que seguramente nos está viendo. Vamos a tratar de hacer un lindo programa, como él se merece, con la alegría y el humor que él tenía”, empezó diciendo Jimena Monteverde. “Nos despertamos con una noticia para todo el mundo muy terrible… Calabrese murió muy joven y con una trayectoria increíble para todos los gastronómicos”. Además, la cocinera describió a su colega como “un ícono de la gastronomía” y pidió un aplauso en su honor.
Por su lado, Juan Ferrara, ex compañero de él en “Cocineros Argentinos”, lo recordó como “un maestro, un director de escuela y un emblema para todos los cocineros y cocineras del país”. Y añadió: “Compartí muchísimos años de trabajo junto a Cala, fue como un padre para mí y tengo miles de anécdotas, teníamos grandes charlas de gastronomía y vamos a homenajearlo charlando y cocinando entre amigos comidas de olla, cosas que a él les gustaban y disfrutaba muchísimo”.
El pasado viernes 21 de abril, el reconocido cocinero Guillermo Calabrese, quien fuera la cara más destacada de “Cocineros Argentinos” durante varios años en la TV Pública, falleció debido a un paro cardíaco, según confirmaron desde Canal 9, emisora donde actualmente se encontraba al frente de “Qué Mañana!”.
Comentarios