Milei: “No tocaré el presupuesto destinado a la educación pública”

El economista y precandidato a Presidente, Javier Milei, dio detalles sobre las medidas que aplicaría en caso de ser electo. En una entrevista, Milei propuso recortar un 13% del gasto público a través de la eliminación de obras públicas y transferencias a las provincias. Sin embargo, aclaró que no tocará el presupuesto destinado a la educación pública y propone un sistema de vouchers para fomentar la competencia entre instituciones de gestión estatal y privada.

“Quizás no tengo plata y no tengo por qué estar cayendo en una institución que me adoctrine con la basura marxista”, afirmó. Además, Milei habló de su “plan motosierra” que incluye la eliminación de regulaciones, la apertura de la economía y la desregulación del mercado laboral. Propone eliminar la obra pública e implementar un sistema de iniciativa privada, junto a una quita de subsidios de las tarifas. “No solo podés trabajar sobre los ingresos de la compañía sino trabajar en bajarle los costos”, señaló.

“Las reformas de primera generación incluyen una reforma del Estado, bajar gasto público, impuestos y eliminar regulaciones, y desregular el mercado laboral hacia adelante, yendo a un sistema de seguro de desempleo”, explicó el diputado por La Libertad Avanza. El economista aseguró que logrará bajar la inflación y que su objetivo es que Argentina vuelva a ser potencia mundial en 35 a 40 años.

Por último, Milei propuso achicar el Gobierno a ocho ministerios: Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad Interior, Justicia, Interior, Defensa y Capital Humano. Sobre este último, remarcó: “El Ministerio de Capital Humano va a ser revolucionario. Allí te vas a ocupar de la niñez, de la educación, de la salud y del trabajo”. “Son reformas silenciosas que yo no las voy a ver. Se van a ver en un lapso de 15 años“, manifestó Milei con respecto a sus ideas.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios